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Como mezclar el nuevo triangulo con el dibujo que ya está en la pantalla August 27, 2004

Posted by winden in coding, demoscene.
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Bien, supongamos que tenemos 3 variables:

m = (0,0,-1,-1,-1,-1,-1,0)
c = (9,9,9,9,9,9,9,9)
s = (1,2,3,4,5,6,7,8)

donde C es el color con que queremos pintar el triángulo y S es el contenido anterior de la pantalla y M tiene un 0 en los puntos fuera del triángulo y -1 en los de dentro. Aplicando esta operación:

for(i = 0 .. 7) if(m[i]) s[i] = c[i];

tendríamos el resultado que buscamos. Sin embargo, podemos aprovechar las propiedades de las operaciones binarias AND y OR:

0 = 0 & x
1 = 1 | x

para quitar el if y tener un código 100% lineal:

a = c[i] & m[i]

a = (9,9,9,9,9,9,9,9) & (0,0,1,1,1,1,1,0)

a = (0,0,9,9,9,9,9,0)

b = s[i] & ~m[i]

b = (1,2,3,4,5,6,7,8) & ~(0,0,1,1,1,1,1,0)

b = (1,2,3,4,5,6,7,8) & (1,1,0,0,0,0,0,1)

b = (1,2,0,0,0,0,0,8)

c = a | b

c = (0,0,9,9,9,9,9,0) | (1,2,0,0,0,0,0,8)

c = (1,2,9,9,9,9,9,8)

lo que se traduce en este bucle:

for(i = 0 .. 7){
a = c[i] & m[i];
b = s[i] & ~m[i];
s[i] = a | b;
}

¿Adivinais que ventajas tiene este código?

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